jueves, 11 de marzo de 2010

Voluntarios construyendo Chile


Estimados Compañeros:

Más de 10.000 voluntarios se han inscrito en estos días, y han realizado inmensos trabajos en diversas comunas, pero aún falta más esfuerzo para poder, juntos, levantarnos de esta catástrofe. Por eso, la ayuda es fundamental y necesaria.

En el país se necesita entregar alimentación, vivienda de emergencia y asegurar la reconstrucción. Esta última tarea es la más importante y difícil, pero definitivamente la más necesaria y en la cual podemos jugar el papel de mayor relevancia.

No da lo mismo como reconstruimos Chile y nosotros debemos aportar con la impronta de nuestro sello característico. Durante esta semana y la próxima se postergarán las actividades académicas para asumir en comunidad el desafío.

Las clases se cancelan hasta el 22 de marzo y todas las actividades se enfocarán en discutir y trabajar en pos de que la Universidad juegue un rol fundamental: enviando equipos de voluntarios a las comunas del sur, levantando información sobre daños y necesidades, asegurando los criterios de urbanización, defendiendo los espacios públicos, preservando las identidades culturales  y reconstruyendo el tejido social.

Los esfuerzos necesarios son de largo plazo y debemos procurar que nuestro apoyo no sea meramente circunstancial. Podemos lograrlo, si discutimos también sobre la manera de integrar a la universidad con estas nuevas necesidades  rediseñando nuestras mallas curriculares y el enfoque de las carreras que estudiamos.

Necesitamos, responder ahora y que el trabajo se proyecte en el tiempo. Necesitamos, que el chile reconstruido sea mejor que el actual. Lograrlo está en involucrarnos decididamente todos.

Saludos.

Julio Sarmiento
Francisco Figueroa
Laura Olave
Verónica Pulgar
Camila Cea
 Mesa Directiva Fech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario