viernes, 30 de abril de 2010

¡Súmate a la marcha del 1ero de mayo, lucha por los derechos de los trabajadores!



Los estudiantes universitarios, con el valor y la fuerza que representamos, estaremos presentes en la conmemoración del 1° de mayo “Día Internacional de los Trabajadores”. Nosotros, si bien seremos la fuerza laboral del futuro, no podemos estar ausentes en la lucha de los derechos.

Como Federación te invitamos a participar en la marcha que realizarán los estudiantes a las 10:00 hrs, desde el frontis la Universidad de Santiago (USACH), metro Estación Central, para dirigirnos al acto que convoca la Central Única de Trabajadores (CUT) las 11.00 hrs, en Alameda con Brasil. (Busca el lienzo de la FECh)

¿Por qué los estudiantes marcharán este año?

Este sábado 1° de mayo estará, marcado por dos grandes hitos ocurridos este año: el triunfo de la derecha con la elección de Piñera como Presidente, y el terremoto. Ambos significan un enorme desafío, el primero porque impulsa una agenda que bien sabemos a dónde apunta (que podemos ver también en el ámbito de la educación) y el segundo porque ha generado inestabilidad laboral otorgando una excusa perfecta para realizar despidos masivos.

Frente a este escenario, como estudiantes no podemos quedarnos abajo. Los temas mencionados nos competen a todos, principalmente porque la agenda del Presidente del la Republica no se ceñirá exclusivamente al tema laboral, sino que obedece a toda una concepción de mundo donde también la educación pública se ve en riesgo, y porque aportar a la reconstrucción del país es un deber de todos quienes quieren construir un país más participativo y verdaderamente solidario.

¿Por qué se rememora el 1ero de Mayo?

La conmemoración de día del Trabajador (1° de mayo), nació como un acto de lucha y reivindicación inspirado en los mártires de Chicago, los que dieron su vida en una huelga para lograr la jornada laboral de 8 horas, ese día recordamos a todos los hombres y mujeres que han entregado su esfuerzo y dedicación en defensa de los derechos laborales, sociales y sindicales.

FECh.

jueves, 29 de abril de 2010

Secretario de Finanzas del CED


¡Compañeros!

La Mesa Directiva del CED llama a todos los estudiantes matriculados pregrado a postular al cargo de Secretario de Finanzas del CED.

El Secretario de Finanzas es un órgano independiente, que lleva la contabilidad del CED, que se designa anualmente por la Mesa del CED y es ratificado por el Concejo. Actualmente, el cargo se encuentra vacante por encontrarse el Secrertario titular en intercambio estudiantil.

Los interesados deben presentar su currículum en la oficina del CED antes del martes 4 de Mayo, a las 17:00 horas.
Saludos,

MESA DIRECTIVA CED.

sábado, 24 de abril de 2010

II Congreso de Derechos Humanos


C O N V O C A T O R I A


A la comunidad universitaria y académica:

El Congreso de Derechos Humanos, organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tiene el agrado de iniciar su período de convocatoria para su segunda versión, a realizarse en el mes de agosto de 2010. En esta oportunidad, su objeto será profundizar y promover los Derechos Humanos, tanto en el área del Derecho como en otras áreas sociales y culturales atingentes; en el contexto del bicentenario nacional.

El Congreso se desarrollará los días 11, 12 y 13 de Agosto de 2010
a lo largo de tres jornadas divididas en ejes temáticos:
- Primera jornada: “Estado Social y Democrático en Chile”
- Segunda Jornada: “El Derecho Penitenciario frente a los Derechos Humanos: La Experiencia comparada y el caso de Chile”
-Tercera Jornada: “Corte Penal Internacional, Realidad y Desafíos”
Cada jornada está dividida en dos partes. En la primera parte, estudiantes y docentes realizarán ponencias originales, sobre trabajos previamente enviados a la organización del Congreso. Se organizarán en paneles de presentación de trabajos y discusión de éstos, moderados por académicos invitados.
En la segunda parte, durante la tarde, se realizará un plenarios con conferencistas especialistas sobre temas más acotados de especial relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

¿Como participar?
Desarrollando una investigación, trabajo o ponencia, cuyas bases se encuentran en el pdf adjunto a este correo; o bien, en la página web www.congresoddhh.cl , hasta el día 09 de Julio de 2010.

A continuación presentamos una lista de temas a trabajar por parte de quienes deseen enviar a la segunda versión del Congreso de Derechos Humanos sus ponencias, las que serán recepcionadas por su comisión de contenidos hasta el día 09 de julio del presente año. Aquellas que sean seleccionadas se presentarán en comisiones de trabajo, formadas por otros ponentes y comentadas por un académico especialista en el tema.

Tanto las bases como las normas de redacción, referencias bibliográficas y envío se encuentran adjuntas al presente mail; y se hallan disponibles en la página web www.congresoddhh.cl; o bien, pueden ser solicitadas al mail ponencias.cddhh@gmail.com.

Los problemas de fundamentación de los Derechos Humanos
Devenir histórico de los Derechos Humanos en el mundo y en nuestro país
Derecho Internacional Humanitario
Derechos Humanos y Terrorismo
Derecho de los Refugiados y Migraciones
Amnistiabilidad e imprescriptibilidad de crímenes contra la humanidad
Incorporación de los Derechos Humanos al sistema normativo nacional: conceptos, jerarquía e integración jurídica
La globalización del poder económico y los Derechos Humanos
Derechos económicos, sociales y culturales: fundamento, consagración constitucional y ejecutabilidad
Autodeterminación política y soberanía: de la desobediencia civil a la rebelión
Justicia Penal Internacional y soberanía nacional
Derechos Humanos y ejecución de la Pena
Desarrollo económico y Derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación
Derechos Humanos y colectivos tradicionalmente discriminados o vulnerables: los derechos indígenas

Cualquier pregunta sobre los trabajos a presentar, las jornadas de plenario, u otras, no dudes en escribirnos a congresodederechoshumanos@gmail.com y visitar nuestra página web www.congresoddhh.cl

 Comisión Organizadora
II Congreso de Derechos Humanos
Estudiantes de Derecho

Frente a las Iniciativas Internas de la U Por Chile.

Frente a las Iniciativas Internas de la U Por Chile.
El Consejo Universitario, en sesión del martes 9 de marzo, acordó ir en ayuda solidaria de los afectados por el terremoto ocurrido el 27 de febrero. (...)Se acordó desarrollar iniciativas en dos frentes: interno y externo, y en primer término con carácter de emergencia, pero de inmediato con una visión de más largo plazo. (Declaración Prorrector 11 marzo 2010)
El 9 de marzo del 2010 se le comunicaron al Rector una serie de necesidades para apoyar a los estudiantes damnificados. De estas la mayoría no han recibido respuestas concretas:
SOLICITUD:
Que se hiciera una excepción del cobro de matrícula a aquellos alumnos de las zonas afectadas. 
SOLUCIÓN
La matricula se cobro igual a los alumnos, en los casos críticos fueron las asistentes sociales locales quienes buscaron alguna forma de ayuda, en base a sus contactos con fundaciones o disponibilidad de becas de emergencia
SOLICITUD
Analizar la pertinencia del cobro de la morosidad en caso de estudiantes damnificados.
SOLUCIÓN
No ha habido ningún mensaje de la comisión de morosidad sobre el tema. 
SOLICITUD
Analizar la situación de los Hogares Universitarios, dado que varios fueron afectados e incluso cerrados, como es el caso del Paulina Starr. Para dar solución a esto último se planteo acondicionar la propiedad de Erasmo Escala con General Bulnes para este fin.
SOLUCIÓN
Se ha entregado una beca de $ 130 000 pesos, a los alumnos del hogar, sin embargo aun no ha habido noticias sobre un nuevo hogar, lo que corresponde a la principal demanda de los estudiantes que lo habitan.
SOLICITUD
Dar facilidad para postergar el semestre, tramitando la solicitud en la fecha que sea necesaria, si el alumno afectado lo encuentra pertinente.
SOLUCIÓN
Existe esta facilidad para los alumnos que tienen crédito del fondo solidario, consignado en el decreto que lo rige, quienes pueden congelar y mantener el beneficio acusando causas de gravedad, pero la Universidad no ha mencionado consideraciones similares para las ayudas internas. 
SOLICITUD
Generar una “Beca de emergencia” para los afectados en este terremoto, la cual contemple ayudas como alimentación y transporte. Para el caso del arancel ver que exista la posibilidad de una beca o crédito a aquellos que no lo tenían asignado y que ahora lo necesiten. Esto debido a que muchos de los alumnos o padres han perdido sus fuentes laborales.
SOLUCIÓN
Esta beca de emergencia aun no ha aparecido. Para alumnos que tienen problemas para continuar sus estudios la universidad tampoco ha dado señales. Solo se ha tocado el tema en la prensa en relación al aumento del crédito con aval del estado
Llegado a este punto, lamentamos que la buena voluntad que tanto celebramos, se haya diluido en declaraciones y acciones comunicacionales, sin que se haya llevado a cabo un trabajo concreto y decidido hacia nuestros propios estudiantes, tan y como había sido manifestado.
A fin de mostrar consecuencia y responsabilidad hacia la palabra empeñada y en función de dar cumplimiento a las altas expectativa que la sociedad se ha hecho de nuestra señal de apoyo a los damnificados de la tragedia, llamamos a continuar avanzando en acciones de ayuda, internas e internas, que constituyan aportes afectivos. 
Federación de Estudiantes 
Universidad de Chile

jueves, 22 de abril de 2010

Resumen Consejo de Representantes: Reunión con autoridades y varios.


Estimadísimos y estimadísimas,

Hoy se realizó un nuevo Consejo de Representantes, y como es costumbre, a continuación el resumen con lo más relevante ordenado por temáticas.


REUNIÓN CON SIMÓN ACCORSI Y PABLO GREZ.


Para la sesión del Consejo de hoy asistió Simón Accorsi, encargado de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y Pablo Grez, nexo con Decanato, de tal forma que pudiésemos plantearles todas nuestras dudas y propuestas en cuanto a diversas materias de relevancia en nuestra facultad. Tras un proceso de preguntas y respuestas, informamos lo más relevante:

Dirección de Asuntos Estudiantiles.

En nuestra facultad funcionaba Dirección de Bienestar y la Dirección Estudiantil, pidiéndose a través de la toma la creación de la DAE (Dirección de Asuntos Estudiantiles) tal como lo señala el nuevo reglamento de nuestra universidad, y así tener un nexo directo para distintos temas cotidianos en nuestra Escuela. Simón Accorsi está a cargo de este nuevo organismo, el cual está trabajando con la Comisión de Bienestar del CED -coordinada por nuestra compañera y Secretaria de Bienestar del CED, Michelle Peutat- con quienes ya presentaron un proyecto para otorgarle un marco general a esta Dirección, el cual ya recibió la aprobación del Decano. Se señaló que existe una plena intención de institucionalizar este espacio por parte de las autoridades y trabajar directamente con los estudiantes, para lo cual se creará un Consejo -con participación por estamentos- que asesore permanentemente a la DAE.

Avances en Bienestar.

El año pasado se trabajó en la misma Comisión de Bienestar un informe que presentaba un diagnóstico con diversos problemas en nuestra Escuela, proponiendo a la vez soluciones. Este año se presentó a las autoridades tal informe, trabajándose en:
- Más mesas y sillas que próximamente se instalarán en el casino.
- Mejoramiento y remodelación de la sala 21.
- Asignación de salas de estudio (en este caso la sala 3 como lo informó Miguel Grez, la renovación será semanal. Recomendamos revisar http://www.estudiantesdederecho.cl y http://gderecho2009.blogspot.com
- Trabajo para aumentar las impresiones de biblioteca y otorgar becas de separatas.
- Aprobación (ya realizada por el Decano) de la instalación de basureros ecológicos.
- Gestación de concursos públicos para iniciativas estudiantiles.
- Promoción y financimiento directo para actividades estudiantiles a través del CED.
Como Consejo también presentaremos una propuesta formal para el uso de salas y de biblioteca (sobre todo la de Santa María, Marcel Martínez) para trabajar en conjunto las problemáticas derivadas de los pocos espacios disponibles.

Universidad Frente al Terremoto.

Existió un consenso en que esta fue la oportunidad para nuestra casa de estudios de "salir al país", generando extensión principalmente por parte de los estudiantes. Pronto se elaborará a través del vicedecanato una página con preguntas frecuentes de asistencia jurídica, funcionamiento logístico para diversos temas y la coordinación con municipalidades para continuar brindando ayuda. También se pretende, conjunto con el estudiantado, comenzar a coordinar futuro trabajo de asesorías junto a profesores. Desde el Consejo de Representantes se está trabajando en un proyecto propio de asesorías para coordinarlo con diferentes sectores, el cual está siendo coordinado por Constanza Pelayo (Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla conypelayo@gmail.com) y nuestra compañera María José Elizalde (Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla mjo.elizalde@gmail.com).

Voluntariado FECh.

¡Aún existen dos millones de chilenos que nos necesitan tras el terremoto! Es en este contexto que la CONFECH (Confederación de Estudiantes de Chile) junto con Un Techo para Chile concuerdan maximizar los esfuerzos de aquí al 21 de mayo, sobre todo considerando el invierno que se nos avecina. Como FECh la tarea será construir 600 mediaguas, por lo que se necesitarán 1200 voluntarios de distintas facultades. Dentro de un boletín enviado por Jorge Mera, concejero, se informó sobre el acuerdo entre nuestra federación y Rectoría para la realización de voluntariado: se entregarán certificados para justificar 5 días de inasistencia desde Rectoría, adquiriéndose el compromiso de que toda prueba deberá ser tomada en una nueva fecha y con el mismo nivel de exigencia. La inscripción se realiza a través de www.fech.cl o www.voluntariosfech.cl, ¡motívense! :) Más información AQUÍ. Por otra parte, desde Decanato se buscará dar un mayor piso a estas facultades mínimas aseguradas, además de intentar otorgar financiamiento directo para asesorías.
para la actualización de los horarios y así no tener que saturar con mails)
Vigorizar y Fortalecer la Comunidad Universitaria.
Existe un consenso en que la riqueza en el aprendizaje no está necesariamente en la sala de clases, sin embargo el problema es bajo qué marco podemos lograr esto. Simón Accorsi anuncia que se intentarán coordinar a nivel institucional actividades de índole cultural, recreativas, deportivas, etcétera. Se precisa también el conflicto con algunas autoridades en el trato desmedido en situaciones puntuales, las cuales debiesen revisarse. Existe también una latente preocupación por el consumo de alcohol, 'preocupación' justificada en medida que se debe atender a las necesidades de toda la Escuela (como, por ejemplo, quienes hacen clases de postgrado el viernes en la tarde). Para evitar mayores conflictos y también demostrar nuestro interés como estudiantes, se coordinará desde el Consejo y la DAE diferentes actividades que se orienten hacia la conciencia y la sana convivencia, demostrar que efectivamente sí se puede compartir en nuestros legítimos espacios.

Nuevo Reglamento General de Facultades.

Pronto debería instalarse en nuestra facultad el Consejo de Escuela. Actualmente existen algunas dudas en cuanto a sus ámbitos de competencia, no obstante se precisa Decanato tiene plena voluntad para implementar los órganos institucionales de este reglamento. Por ello, ha sido confirmado como un punto para tratar en el Consejo de Facultad de la próxima semana, de tal forma de comenzar lo antes posible con su ejecución.

OTROS.


Se adjunta en el correo (también lo podrán encontrar en el blog):
- Convocatoria para participar en el Congreso de Derechos Humanos.
- Calendario renovación pase escolar y toma de fotografía.
- Seminario Lecciones del Terrremoto.
- Seminario Práctica Internacional del Derecho.
- Voluntariado FECh.

Por último, podrán encontrar en http://www.flickr.com/photos/gderecho2009/sets/72157623733658129/ un pequeño resumen fotográfico del mechoneo 2010. Agradecer a la gente que nos dejó robarle fotos, jaja: Javiera Barra, Nelson Lillo, Max Puvogel, Nicole Cortés, Jaime Henríquez, Rodrigo Honores y Fabián Ramos (que aparte se dedicó a subirlas todas). ¡Muchísimas gracias, nuevamente!


Y eso sería por hoy :)

¡Qué estén muy bien!

Abrazos,

Seminario Práctica Internacional del Derecho

Calendario Revalidación TNE


CALENDARIO  REVALIDACIÓN Y TOMA DE FOTOGRAFÍAS
PASE  ESCOLAR  BIP  Y  TNE

LUGAR :   CENTRO  DE  FORMACIÓN  TÉCNICA  ITC
SERRANO  172  METRO  UNIVERSIDAD  DE  CHILE
HORARIO: Desde las 9.00 AM.  a  16.00  Horas.

Para revalidar el pase  debe presentar:
Cédula de Identidad
Pase Escolar BIP o TNE en buen estado
Para toma de fotografía presentar Cédula de  Identidad.
ORDEN DE ATENCIÓN
APELLIDO  PATERNO
FECHA
LETRAS  “A”   a  la  “C”
LUNES       19   DE  ABRIL
LUNES       26   DE  ABRIL
LUNES       03   DE  MAYO
LUNES       10   DE  MAYO
LETRAS  “D”  a la  “H”
MARTES   20   DE  ABRIL
MARTES   27   DE  ABRIL
MARTES   04   DE  MAYO
MARTES   11   DE  MAYO
LETRAS  “I”  a la  “M”
MIÉRCOLES   21   DE  ABRIL
MIÉRCOLES   28   DE  ABRIL
MIÉRCOLES   05   DE  MAYO
MIÉRCOLES   12   DE  MAYO
LETRAS  “N”  a la  “S”
JUEVES     22   DE  ABRIL
JUEVES      29    DE  ABRIL
JUEVES      06    DE  MAYO
JUEVES      13    DE  MAYO
LETRAS  ” T”  a la  “Z”
VIERNES    23   DE  ABRIL
VIERNES    30   DE  ABRIL
VIERNES    07   DE  MAYO
VIERNES    14   DE  MAYO

Consultas:  Fono:  9788932   Hilaneh Tuma :  htuma@uchile.cl.Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
POR INSTRUCCIONES DE JUNAEB SOLICITAMOS RESPETAR TANTO LOS DÍAS SEÑALADOS COMO EL HORARIO ESTABLECIDO PARA ESTE PROCESO EL CUAL SERÁ EN BENEFICIO DIRECTO DE UNA MEJOR ATENCIÓN A LOS ALUMNOS.
LOS PASES EN MAL ESTADO NO SERÁN REVALIDADOS Y LOS ALUMNOS DEBERÁN REALIZAR UNA REPOSICIÓN.





miércoles, 21 de abril de 2010

Campaña de frazadas


Los efectos del terremoto están a la vista de todos y, ad portas de las primeras lluvias, se hace más necesario que nunca nuestra ayuda. 
 
La invitación hoy, es a colaborar con una frazada. Es una campaña de recolección que se concretará con la ayuda de la fuerza aérea, quién transportará esta ayuda.  Por eso, ¡aprovechemos esta posibilidad y colaboremos enviando todas las que nos sean posibles!

Les pedimos que las dejen en el CED donde serán almacenadas durante toda esta semana. Desde ya agradezco mucho su ayuda, pero de seguro serán otros quienes la agradecerán muchísimo más.

Saludos,
 
Luis Guerrero.
Representante Generación 2009

I Congreso Estudiantil de Derecho y Economía


A la Comunidad Académica:
La Comisión Organizadora del I Congreso Estudiantil de Derecho y Economía invita a todos los estudiantes, egresados, profesionales y académicos jóvenes de Derecho, Ingeniería Comercial y otras ciencias afines a presentar trabajos originales para ser expuestos durante el Congreso.
  • Temas Sugeridos:

A.    Análisis Económico del Derecho
B.    Libre Competencia y Regulación
C.    Políticas Públicas
D.    Política Tributaria
E.    Otras vinculaciones entre el Derecho y la Economía
  • Plazo Fatal:
Domingo 5 de Septiembre de 2010
  • Mayor Información y Bases disponibles en:
www.congresoderechoyeconomia.cl
  • Consultas:
congresoderechoyeconomia@gmail.com


martes, 20 de abril de 2010

¡Trabajos voluntarios FECh!

Noticias FECh


1) Convocatoria Talleres CEAC FECh 2010.

El Centro de Extensión Artístico Cultural de la  Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile CEAC-FECh convoca a la postulación para los TALLERES FECH 2010.
Si eres estudiante de Artes (pregrado, tesista o de post grado) y tienes interés en compartir tu conocimiento con estudiantes de la Universidad, presenta tu proyecto.
Los talleres pretenden ser un espacio de aprendizaje, para estudiantes de la U. de Chile, en torno a Teatro, Danza, Música, Artes Visuales y Teoría e Historia del Arte. Postulaciones hasta el 7 de Mayo.  Bases disponibles en www.fech.cl

2) Catastro Grupos Organizados.


El Área de Proyectos y Participación de la FECh se encuentra realizando un Catastro de Grupos Organizados, los cuales podrán acceder a beneficios que potencien sus proyectos. Entre estos beneficios se cuentan los Fondos Concursables FECh 2010 y el préstamo de equipamiento, materiales e infraestructura de la Federación.
El formulario se encuentra disponible en www.fech.cl

3) Secretaría de Género.

Durante los últimos días de Abril y principios de Mayo comenzará a constituirse la Secretaría de Género de la FECh. La primera reunión se realizará el Miércoles 21 de Abril a las 18.30 en la Casa de la FECh.

4) Foro Debate "El Rector que Necesitamos"
con la participación de los Candidatos a la Rectoría, Jorge Las Heras, Raúl Morales y Víctor Pérez (por confirmar). Jueves 29 de Abril a las 16.30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Artes Las Encinas (Campus JGM). Adjunto se envía declaración.

5) Afiche sobre Voluntarios FECh.

lunes, 19 de abril de 2010

Compendio Fotográfico Mechoneo 2010.


http://www.flickr.com/photos/gderecho2009/sets/72157623733658129/

Agradecimientos a Pedro Sepúlveda, Nicole Cortés, Jaime Henríquez, Max Puvogel, Rodrigo Honores, Nelson Lillo, Ana Toro, Javiera Barra y Fabián Ramos.


Salas de Computación y Estudio

Feria de Apuntes Solidaria


Compañeros,

La próxima semana realizaremos la primera FERIA DE APUNTES SOLIDARIA 

Desde el día Martes estaremos en el patio de la Escuela con apuntes de los distintos ramos.
La idea es poder intercambiar entre todos los apuntes que necesitamos.

Para poder llevarse un texto es necesario que traigan un apunte de igual o mayor tamaño y calidad. a excepción de la genereación 2010. A quienes se les entregarán los apuntes a menos de un tercio del precio original. 

Desde ya pueden traer al CED sus desinteresados aportes.

Saludos,

MESA DIRECTIVA 2009-2010

lunes, 12 de abril de 2010

¡Ayuda para Calambre!


Estimados y estimadas,

Como muchos deben saber, estos días se han realizado colectas para Calambre -tío de nuestra Escuela que estaciona los autos por Santa María- debido a diversas cuestiones médicas que ha tenido que sortear. Lamentablemente la ayuda ha disminuido y se necesita urgentemente el dinero, por lo cual se realizarán nuevas colectas en la facultad toda esta semana, además de la recepción permanente de dinero y/o cooperaciones en el CED.

A continuación les dejo un pequeño texto que se difundirá por las generaciones, el cual relata un poco el porqué de la ayuda, la intención y cómo se realizará la cooperación.

_______

Estimados compañeros:

Todos o gran parte deben conocer al Calambre. El mail que ahora enviamos es porque nuestro querido Don Manuel tiene algunos problemas de salud de hace un tiempo y necesita de nuestra ayuda. Aquí los detalles:

Calambrito hace un tiempo ya que viene con varios problemas de salud, sobre todo aquellos que aquejan a sus piernas. Actualmente está en un tratamiento a una herida en su pierna que lo viene teniendo a mal traer hace bastante tiempo. Para sanar, se ha estado haciendo una serie de curaciones en CATH, que son bastante costosas. Hasta hace poco, había una compañera de escuela que lo ayudaba económicamente con esto, Natalia, quien durante la semana pasada le ha comentado a Calambre que lamentablemente no podía seguir ayudándolo, cuando ya quedaba poco de tratamiento. Así las cosas, este día viernes le comentó muy aquejado a varios compañeros que estaba re mal de ánimo con no poder seguir su tratamiento cuando ya quedaba tan poco, y que no sabía cómo conseguir el dinero para una sesión que fue el día de ayer. Después de esto, le conseguimos el dinero entre varios estudiantes de la facultad y pudo hacerse su curación, con lo que quedó muy emocionado y agradecido.

Ahora, como ven, esta ayuda no termina ahí, ya que quedan dos curaciones, que sumadas cuestan aproximadamente $50.000.-, y tenemos que ayudarlo tal como el nos ha ayudado tantas veces. Es cosa sólo de hacer memoria como con tan solo una sonrisa o un cariñoso saludo Calambre ha hecho nuestros dias mejores. Entonces estaremos juntando entre los próximos días el dinero para ayudarlo, aceptando tanto el dinero como ayudando en la escuela a vender comestibles para juntarle lo necesario, o dando cosas para ponerlas como premio en una eventual rifa. Todas estas cooperaciones también se estarán recibiendo esta semana en el CED.

Esperamos que ojalá se motiven y podamos darle una mano de vuelta a esta persona que por más de 40 años ha pasado sus días a un lado de nuestra casa de estudios.

El dinero le será entregado en el tiempo respectivo.

Saludos, y aconsejándoles que si no conocen mucho a Calambre se acerquen a él porque no se arrepentirán,

Jorge Pacheco.
Generación 2007.

_______


Contamos entonces con ustedes :)

Abrazos,

Trabajo en Comisiones CED.


¡Compañeros!

Les contamos que, para reactivar el trabajo de las COMISIONES DEL CED, hemos citamos a una reunión de cada una de ellas para esta semana:
 
Martes 13 (13:35):      Comisión DEMOCRACIA INTERNA
 Miércoles 14 (13:35):  Comisión ACADÉMICA
Miércoles 14 (14:30):  Comisión PDI
Viernes 16 (13:35):     Comisión de ORGANIZACIONES SOCIALES
Viernes 16 (14:30):     Comisión de EDUCACIÓN
Lunes 19 (13:35):       Comisión de COMUNICACIONES
Martes 20 (13:35):      Comisión de FINANCIAMIENTO + Comisión de PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
. ¡Los esperamos!

MESA DIRECTIVA CED
2009-2010

domingo, 11 de abril de 2010

Eventos en la FECH.


Estimados:
Esta semana la FECh realizará 2 eventos a los cuales esperamos asistan como público además de invitar a sus compañeros y amigos, además de que colaboren en la difusión.

Acá les envío la información:

Lunes a las 20.00: Música en la FECh con los trovadores españoles Marwan y Rafa Pons. Si no los conoce, escúchenlos acá: http://fech.cl/blog/2010/04/08/escucha-a-marwan-y-rafa-pons/

Martes a las 19.30: Extension Solidarias FECh en Ingeniería. Se presenta la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile. 

Saludos,
Julio Sarmiento Machado.

jueves, 8 de abril de 2010

CANCELACIÓN GUARDARROPÍA.


Estimados y estimadas,

Muy breve: mañana no se realizará la guardarropía informada en el último mail, pues se canceló todo tipo de actividad relacionada con ello. Esto pues no se pidió permiso oficial, de tal forma de asegurar autorización para otras actividades que realizarán nuestros compañeros de generaciones más antiguas.

¡Qué estén muy bien!

miércoles, 7 de abril de 2010

Informaciones Relevantes


Estimados y estimadas,

Luis ya lo mencionó y obviamente nos allanamos a sus palabras: muchísimas gracias. Pese a toda divergencia y las dudas del comienzo entre todos sacamos adelante la tarea, la cual ha sido reconocida de gran forma por nuestros compañeros más grandes y los mismos mechones. Pronto citaremos a asamblea para rendir cuentas (monetarias, lo bueno, lo malo, lo que habrá que pagar, etcétera), hoy no alcanzamos a contar todo debido al cansancio general y la gran cantidad de monedas, pero se informará a la brevedad de la mejor forma posible.

En fin, para no redundar más, tenemos importantísimas cosas que contarles.



POSIBLE FIESTA VIERNES: GUARDARROPÍA Y VENTAS.

Este viernes es probable que se realice un carrete en la Escuela. Nos ofrecieron para poder comenzar desde ya a juntar fondos para el ombligo que nos hiciésemos cargo de la guardarropía y la venta de cosas para comer, y tras pensarlo un rato aceptamos: no perdemos absolutamente nada. La guardarropía será segura, pero mañana le daremos una vuelta a los alimentos pues se confirmará en el día si existe o no permiso. Si no lo dan, la fiesta iría igual, pero correríamos un riesgo innecesario comprando cosas que quizá no se vendan, así que por ahora es la guardarropía la que está confirmada al cien por ciento. ¡Necesitaremos voluntarios! Como siempre, conversan con cualquier representante y listo. Gracias, nuevamente.

PARA LO QUE QUEDA DE SEMANA: TUI Y BECA DE FOTOCOPIA.

Esto no se ha difundido vía mail a nivel institucional, pero está confirmado: las becas de fotocopias se están inscribiendo en el CED, el plazo es este viernes. También en la Biblioteca están renovando la TUI para el sistema computacional y los torniquetes, quienes no hagan este trámite no podrán ingresar a ella. Nos pidieron que ojalá fuésemos antes del viernes pues no nos asegurarían el proceso para la próxima semana, proceso para el cual debemos llevar la TUI y el comprobante de matrícula.

RENOVACIÓN PASE ESCOLAR.

La renovación del pase escolar se realizará los desde el lunes 12 al miércoles 14 de abril, es decir la próxima semana. El horario será de 9am a 17hrs y tendremos que presentar Cédula de Identidad y obviamente el pase (le colocarán el sello 2010). El trámite se realizará en la sala 21.

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS PROGRAMA DIFUSIÓN.

Quienes deseen inscribirse en le programa de Difusión de la facultad (actividades hacia colegios, ferias, etcétera) deberán llenar su inscripción en https://spreadsheets.google.com/embeddedform?formkey=dHV2V0kzMVpQZm5FR21RTXJfRkxWVUE6MA. Ya ingresando los datos requeridos serán contactados por personal del programa. El plazo es hasta el miércoles 14 de abril.

INSCRIPCIONES COPA SIR BURGUÉS.

Todos estamos invitados a participar de la Copa Solidaria "Sir burgués ayuda a Chile". El formato es futbolito, $15.000 por equipo y hay que inscribirse en el gimnasio o en el CED hasta el viernes 9 a las 12.00 hrs, lugares donde podrán darles mayor información. Esta copa se jugará en principio desde este viernes 9 de abril en la cancha de la FEN y posteriormente- desde el viernes 16 de abril- en Quinta Normal.


Un abrazo,


Nuevas informaciones.


¡Compañeros!
Les escribimos para darles las siguientes informaciones:
1. Estaremos vendiendo la Agenda CED 2010 durante toda la semana en el patio de la Facultad. Esta tiene un valor de $1000, y para los mechones es gratis.
   
2. ¡Ya está disponible la página del CED! Pueden revisarla y participar en ella ingresando a www.estudiantesdederecho.cl. En la página podrán encontrar  varios links de interés con informaciones sobre la Escuela, sus generaciones, organizaciones sociales y política de la facultad y universidad, noticias nacionales y debates, la bolsa de trabajo, actividades academicas, el centro deportivo, las Comisiones de Trabajo del Centro de Estudiantes, entre otras cosas.
En ella pueden crear su usuario para comenzar a subir información en los distintos espacios y puedan participar de los debates de su interés. ¡Esperamos sus visitas y aportes!
3. El próximo Jueves 15 de abril se realizará un Debate de Educación en el Aula Magna de nuestra Facultad, particularmente sobre las propuestas del nuevo gobierno en cuanto a Educación Superior. Pueden participar de este debate todos los estudiantes y grupos organizados que deseen exponer. Para esto tienen que enviar un correo a caa@derecho.uchile.cl con su nombre y grupo al que representan. El plazo para inscribirse es hasta este viernes.
Los tiempos de cada exposición y participantes se informarán durante el fin de semana, de acuerdo a la cantidad de inscritos.
4. Este Viernes 09 desde las 15:00 a las 17:00 hrs se jugará en las canchas de FEN la primera fecha de un Campeonato de Futbolito a beneficio!!
Las inscripciones son con Andrés Aranda coordiandor de deportes, o en la oficina del CED, donde tendremos los formularios de inscripcion, el valor de esta será $15.000, que se destinarán a los voluntariados hacia el sur.
5. Varios nos han preguntado por la activación de las impresiones de biblioteca, el retraso se debe a no han mandado el listado con los matriculados de este año desde el departamento de pregrado de casa central, debido a los problemas internos que han sucedido alli. Seguiremos insistiendo durante esta semana para que estén activadas lo antes posible.
¡Saludos!
Mesa Directiva 2009-2010