lunes, 8 de marzo de 2010

MATRÍCULAS / MECHONEO / CALENDARIO Y EVALUACIONES / VARIOS.


Estimados y estimadas,

¡Nuevas informaciones!


EVALUACIONES PRIMER SEMESTRE 2010.


En el mail pasado les enviamos el nuevo calendario de evaluaciones para el primer semestre de este año, y con el transcurso del tiempo hemos detectado algunos conflictos en él. El problema más complicado a nivel general parece darse pues el viernes 16 de julio es feriado, por ende no pudieron dejar el examen de comercial tal día (en el entendido de que simplemente se corrieron todos los exámenes una semana), dejándolo para el lunes 19. Eso provocó que las evaluaciones se corriesen un día a partir de tal fecha (última semana de exámenes) dejando algunos en días que no debería corresponder, como Introducción I y II el martes.

A nivel de nuestra generación el conflicto se genera pues modificaron el día y horario de algunos electivos, dejándolos incompatibles con otros de la misma índole o cursos obligatorios. Así, el día miércoles 15 de julio Constitucional I topa con Informática Jurídica a las 8:30, siendo que de haber estado así en el calendario original estos ramos sencillamente no podrían haberse tomado juntos. Hay otros casos en que electivos quedaron un mismo día pero en distinto horario (pero originalmente no estaban así, por ende debería respetarse la separación pues muchos utilizaron estos datos para decidir qué electivos tomar), como Historia s. XIX e Informática Jurídica el mismo día anteriormente nombrado. Les pedimos entonces que si encuentran algún error o posible conflicto nos comuniquen la situación para intentar regularizar la situación. Con Luis compararemos el nuevo calendario en relación al antiguo y verificaremos posibles problemáticas, de tal forma de llevar las propuestas de solución lo antes posible a las autoridades correspondientes.



PROCESO DE MATRÍCULAS 2010.


La verdad es que existe muy poca información sobre las matrículas 2010. Por ello, pretendemos ordenar un poco el proceso: antes que todo, recordar que desde el 8 al 31 de marzo se desarrollará tal. Segundo, informar que desde hoy en Secretaría de Estudios se realizará este trámite de forma individual, mientras que a partir del 15 se dispondrá de los computadores del subterráneo para poder realizar -con orientación si fuese necesario- el mismo.  En tercer lugar, deben ingresar a http://www.matricula.uchile.cl
. Allí encontrarán los pasos que deben seguir para matricularse:

I. VÍA WEB
1. Actualizar datos del registro oficial Alumno de la Universidad.
2. Analizar y Escoger modalidad de pago.
3. Imprimir documentación según modalidad.

II. NOTARIA-BANCO.
4. Legalizar Pagarés en Notaría (En la facultad se encuentran notarios al momento de ir a realizar el trámite) Este punto se exime si es que se paga al contado.
5. Pago Derecho de Matrícula (Banco del Desarrollo, Agencias Sencillito o Cajas Auxiliares en las Facultades).

III. FACULTAD.
6. Entregar documentación (Impresión desde la página mencionada y certificados notariales)
7. Firmar registro de matrícula.
8. Postulación Pase Escolar (Información en www.dbe.uchile.cl)

Siguiendo los pasos vía web no debiese haber mayor conflicto.  Recuerden que las becas del estado aún se están actualizando vía alumnos.uchile, por ende es posible que quizá beneficios aún no les aparezcan asignados. Quienes tengan el Fondo Solidario de Crédito Universitario renovado, sólo tienen que firmar el pagaré al momento de la matrícula y no realizar trámites de renovación. Ante cualquier duda con el proceso o las becas, les recomiendo preguntar lo antes posible en Bienestar (Oficina al lado del CED) cualquiera sea la pregunta o necesidad.



SOBRE EL MECHONEO.

Como ya muchos deben saber a través de la declaración del CED, se han suspendido los paseos al Cajón del Maipo y Cartagua (incluida la semana mechona) debido a la situación coyuntural que se desarrolla y la necesidad de destinar tales recursos a la ayuda a nuestros compañeros. Por su parte el Centro de Estudiantes ha hecho un llamado a suspender diversas actividades de principio de año con fin de poder centrar los esfuerzos en la reconstrucción que hoy urge, que hoy es necesaria. Esto nos atañe en que se nos ha pedido directamente reconsiderar el mechoneo, por lo menos en lo inmediato. Con Luis hemos conversado el tema y pretendemos también hacerlo pronto con la Comisión Mechoneo puesto que ha sido con ésta con la cual hemos trabajado y encausado - tal como lo decidimos en asamblea- lo relacionado al mechoneo.  Por ahora el llamado es a evaluar y considerar la opción, así como otras alternativas que pudiesen ser necesarias.  Eso sí, y que quede clarísimo: toda decisión la tomaremos en conjunto apenas volvamos a clases en una asamblea que será citada con anticipación. Para ello requeriremos entonces de todo su apoyo y participación.


PROCESO DE CAMBIO/RENUNCIA Y SEGUNDA TOMA DE RAMOS.


El día de hoy se gestionó a través del CED el cambio de fechas para el proceso de cambio/renuncia de ramos, el cual quedó fijado desde lunes 15 al domingo 21 de marzo (23:59 hrs.), mientras que el segundo período de inscripciones se efectuará desde el jueves 25 al domingo 29 de marzo (23:59 hrs.). Adjunto las vacantes disponibles por curso y docente para el primer período de cambio y renuncia.

El Calendario Académico 2010 completo lo pueden ver en
http://www.derecho.uchile.cl/?_nfpb=true&_pageLabel=conUrlDerecho&url=51408.


RECOLECCIÓN DE ÚTILES Y ALIMENTOS EN LA FACULTAD.


Continúa la recolección en nuestra facultad. En lo inmediato se pide urgentemente linternas con pilas, velas, anafres, cocinillas, carpas, toldos, sacos de dormir, frazadas, plásticos, ropa de niño y bebé, alcohol gel, carbón, pañales y ollas, así como también:

I. Productos alimenticios:
agua purificada, conservas, salsas, suplementos alimenticios, leche líquida, alimentos de bebé, sal, azúcar, salsa de tomate, etcétera.
II. Área de salud: analgésicos, anti-inflamatorios,  materiales de primeros auxilios, materiales estériles.
III. Área de remoción de escombros: palas, picotas, guantes, carretillas.
IV. Área de niños: útiles escolares, huinchas de embalaje, plumones.

¡Recuerden que aún es muy necesaria nuestra ayuda en la FECH! Día a día se sigue trabajando en recolección de estos implementos (división a diversas comunas), carga y descarga, tarreos y otras actividades. En la facultad dependiendo de la gente que quiera participar también se han designado grupos para realizar el mismo proceso.

¡Qué estén muy bien!

Un abrazo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario